Este jueves, Rosario Central presentó los detalles de la autoría definitiva de la institución, a cargo de Guillermo Bagneres, tesorero y Javier Solá, gerente del club. Los números son alarmantes: en pesos, la deuda es de 4.420.346.605, el equivalente a casi 25 millones de dólares.
En primer lugar, Bagneres hizo referencia a la comisión anterior, comandada por Ricardo Carloni: “La deuda es 2,7 veces más del último mercado de pases donde Central vendió a Facundo Buonanotte, Pedro Ojeda, Lautaro Blanco y Joaquín Pereyra”. Y agregó: “Venimos de un mercado en el que el club recaudó 2.500 millones de pesos y en el acta firmada por la comisión saliente nos dejó 140 millones de pesos”.
En tanto, Solá, amplió: “En los últimos dos días de la gestión anterior se emitieron más de 150 cheques». Luego, hicieron referencia a la deuda exclusivamente futbolística, la cual ronda los 2 millones de dólares. “Además de Joaquín Laso, ahora nos llegó otro reclamo de Claudio Jacob”.
No obstante, y con la intención de tranquilizar al hincha, el gerente también comentó que “el club es viable”. La deuda actual, luego de unos pagos que hizo esta comisión, quedó en $3.752.317.773. Es decir que se redujo en aproximadamente $700 millones.
? Informe económico financiero
Resultados finales que arrojó la auditoría ? pic.twitter.com/kSYyFQ3FQS
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 4, 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión