Rosario marchó en defensa de la universidad pública y en rechazo al veto presidencial
Miles de estudiantes, docentes y gremios colmaron las calles del centro, en una jornada marcada por la votación en Diputados.
Una multitudinaria movilización se realizó en Rosario y en distintos puntos del país en el marco de la tercera Marcha Federal Universitaria, organizada tras el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario .
La columna partió desde plaza San Martín y recorrió el centro hasta llegar a Puerto Joven, donde se transmitió en vivo la sesión de Diputados.
El momento más importante de la jornada ocurrió cuando, en plena marcha, los manifestantes detuvieron su avance por calle San Lorenzo para escuchar el resultado de la votación, que culminó con 174 votos a favor de rechazar el veto presidencial, 67 en contra y dos abstenciones. La aprobación del proyecto en la Cámara baja desató el festejo de quienes participaban de la movilización. Ahora, la iniciativa deberá pasar al Senado para convertirse en ley.
La convocatoria en Rosario incluyó la participación de estudiantes, docentes, gremios y organizaciones políticas y sociales, que marcharon bajo el lema de la defensa a la educación pública. La jornada finalizó con un acto en Puerto Joven, uno de los galpones ubicados sobre avenida Belgrano, donde continuaron los festejos el rechazo al veto de Milei.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión