• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 19 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Rosario marchó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 50 años del golpe

      Los asistentes a la movilización comenzaron a concentrarse a las 15 en la plaza San Martín. Luego, a las 16, partieron desde allí y culminaron el trayecto en el Monumento.

      24 de marzo de 2026 | 19:55
      Rosario marchó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 50 años del golpe
      Rosario marchó por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 50 años del golpe
      Ads

      El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se conmemoró nuevamente en Rosario con una masiva marcha que inició en plaza San Martín y culminó en el Monumento a la Bandera este martes, a 50 años del golpe de Estado del 24 de marzo del 1976.

      Ads

      Los asistentes, entre los que había organizaciones sociales y gremios, se comenzaron a concentrar en la plaza San Martín a las 15.00 en Córdoba y Dorrego. Desde allí, a las 16, inició la tradicional movilización que realizó su recorrido por Moreno, San Lorenzo, Laprida, Córdoba hasta el Parque Nacional a la Bandera.

      Una vez la marcha llegó hasta el Monumento, se leyó un documento final en el que se resaltó la importancia de la memoria bajo la consigna de que “un pueblo que olvida su historia la repetirá”.

      Ads

      En ese sentido, el texto mostró preocupación por el avance del negacionismo y reivindicaron a los desaparecidos durante el periodo dictatorial encabezado por Jorge Rafael Videla, que se definió no sólo como una categoría jurídica sino como “una herida abierta” en la historia del país. 

      Además de la exposición de las consignas, el colectivo de Músicxs, conformado por múltiples artistas, ofreció durante la jornada un concierto en homenaje a la fecha. 

      Ads

      También se impulsó la campaña de Florecerán pañuelos de las Abuelas de Plaza de Mayo, una iniciativa que invita a la intervención de los clásicos pañuelos con el objetivo de que "este símbolo de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia riegue cada rincón de nuestra patria para que florezcan las historias de solidaridad y los proyectos colectivos de resistencia”.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Rosario
        • dia de la memoria
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo