Rosario recibió a más de 135 mil turistas durante las vacaciones de invierno
La cifra de visitantes relevada significó un impacto económico de más de 11.000 millones de pesos.
La Municipalidad de Rosario informó que durante las vacaciones de invierno la ciudad recibió hasta 135.460 visitantes, lo que se tradujo en un impacto económico de $11.348.972.400.
De acuerdo a los datos relevados por el Ente Turístico Rosario (ETUR), pasaron por Rosario un 20% más de turistas que en 2024. Al mismo tiempo, la página oficial del organismo tuvo hasta un 12% más de visitas y un 10% más de usuarios en comparación al año pasado.
Asimismo, se destacó que los niveles de ocupación se mantuvieron similares a los de 2024, aunque todavía se espera contabilizar las cifras que se registren en las próximas dos semanas por el receso de invierno en provincia y Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, el ETUR precisó que en las primeras semanas de las vacaciones, los visitantes vinieron principalmente de Santa Fe y Córdoba, además de otras localidades cercanas.
En tanto, se constató que que los viajeros decidieron quedarse en Rosario por un promedio de 3 noches. Los grupos de turistas fueron principalmente familiares, seguidos por parejas y en último lugar, amigos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión