• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Rosario se prepara para vivir La Noche de las Peatonales

      16 de septiembre de 2021 | 18:59
      Rosario se prepara para vivir La Noche de las Peatonales
      Ads

      La Municipalidad de Rosario propondrá para este fin de semana «La Noche de las Peatonales», una jornada diferente a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín con el fin de reavivar su vida comercial, social y disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas. También habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales.

      Ads

      Entre las 18 y las 24  de este sábado se podrá disfrutar de una experiencia urbana para toda la familia en la cual caminar por estas calles será redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica. Además tendrá una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

      La Noche de las Peatonales, como así también la de las galerías, son dos ordenanzas, por lo cual, el municipio es el que se pone al frente de su organización y coordinación. Participarán activamente la secretaría de producción, cultura, control, área de espacio público y demás reparticiones, a las que se suman todos los socios comerciales de la Asociación Casco Histórico de rosario, el complejo de galerías del centro y el Palace Garden.

      Ads

      La iniciativa consiste en un combo de múltiples ofertas culturales, artísticas y comerciales, a través de emprendedores que expondrán sus productos.

      «Vimos que los comerciantes están cerrando cada vez más temprano y la idea es que puedan abrir también en el horario nocturno y que se repita durante varios fines de semana del año. Trabajando juntos podemos lograr más resultados», advirtieron desde el municipio»

      Ads

      Además, habrá un operativo especial para todo el recorrido del circuito que quedará conformado desde plaza Pringles hasta buenos aires y desde el cruce de peatonales hasta plaza Montenegro.

      La idea fuerza es que esta edición sirva de prueba piloto y se pueda ir replicando varias veces al año, se piensan más para fin de año y serán un complemento a la noche de galerías, una marca registrada en la ciudad del país con más centros comerciales de este tipo y que ya tiene presentada en el congreso de la nación un proyecto para declarar a rosario capital nacional de las galerías comerciales.

      Ads
      Temas
      • Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo