Con una colorida jornada en el Balneario «La Florida», se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Suramericanos de Playa, que llegarán a la ciudad en marzo de 2019.
Se trata de un hecho histórico para el deporte mundial, pues será la primera vez que un certamen de estas características se realice en una ciudad sin mar.
El acto contó con la presencia en el escenario central de la intendenta Mónica Fein; del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; del secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin; y del vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, entre otros funcionarios locales y dirigentes deportivos.
Así, durante los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario recibirá alrededor de 2.000 atletas que participarán en 14 disciplinas. “Los Juegos Suramericanos son, para nosotros, un desafío enorme que debe quedar como antecedente a futuro, para organizar algo más grande, en 2022 los Juegos Odesur y más adelante ser una alternativa para los Panamericanos”, manifestó en la ocasión el Subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione.
Un poco de historia
En marcha los Juegos Alternativos
Asimismo, se busca brindar un espacio de relevancia para que las disciplinas y deportes logren promocionar y difundir sus actividades, apoyar a los deportes alternativos y de playa, creando un espacio específico para la interrelación de las distintas disciplinas y modalidades existentes en nuestra provincia, con motivo de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.