• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Rosario ya tiene fecha y lugar para la Feria del Libro 2026

      Se realizará del 8 al 18 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. Provincia y Municipio defendieron a las editoriales frente al proyecto de desregulación del sector.

      23 de julio de 2026 | 10:36
      Rosario ya tiene fecha y lugar para la Feria del Libro 2026
      Ads

      La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe presentaron este jueves la edición 2026 de la Feria del Libro, que se desarrollará del 8 al 18 de octubre en el Cultural Fontanarrosa. La programación incluirá más de 300 presentaciones de libros, actividades culturales y propuestas abiertas al público.

      Ads

      La ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó el respaldo del Gobierno santafesino a la producción editorial. "Tenemos una instrucción precisa de Pullaro de avalar sobre todo la producción. En este caso estamos hablando de la industria cultural que tiene una potencia muy importante en la provincia de Santa Fe", afirmó. Además, sostuvo que las editoriales independientes atraviesan un momento de incertidumbre "con este proyecto de derogación de la ley que protege" al sector y anticipó que Santa Fe tendrá una fuerte presencia en la feria rosarina y también en la de la ciudad capital.

      Por su parte, el intendente Pablo Javkin confirmó que la feria se realizará en octubre para no superponerse con los Juegos Sudamericanos y aseguró que será "como siempre masiva, gratuita, abierta, diversa, plural". También explicó que el evento será un espacio para defender la producción editorial argentina: "La hacemos en este momento además especial de la necesidad de dar un debate nacional sobre la protección de las editoriales, de la diversidad cultural de la Argentina".

      Ads

      En ese sentido, el jefe municipal advirtió que desregular el sector implicaría un retroceso para la cultura nacional. "Sería un retroceso enorme, sería un ataque a la consolidación de una democracia donde la edición de la palabra, la circulación de la palabra sea plural", expresó. Y afirmó : "Sería ridículo que el país atente contra una de sus industrias internacionalmente más reconocidas".

      Ads
      Ads
      Temas
      • Feria del Libro
      • cultural fontanarrosa
      • Rosario
      • Pablo Javkin
      • Susana Rueda
      • Cultura
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo