Rosario Central transita una semana decisiva y aguarda el compromiso del próximo viernes frente a Atlético Tucumán por una de las semifinales de la Copa Argentina 2017.
Luego del entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco, habló el Ruso Rodríguez e hizo hincapié en el decisivo choque ante el conjunto tucumano: «Hoy tenemos que focalizarnos en el partido del viernes, sabemos que la realidad en la Superliga es mala y tenemos que trabajar para levantarnos lo antes posible».
Cuando fue consultado por el pésimo momento que atraviesa Central en el torneo local, el Ruso manifestó: «La realidad es que no encontramos la respuesta de lo que nos pasa en el torneo. En la Copa Argentina estamos teniendo un rendimiento que por ahí no lo encontramos en la Superliga».
Con respecto al rival de turno, en el cual Central ya enfrentó el pasado fin de semana pero con intérpretes distintos, Rodríguez también se refirió al juego del Decano: «Es un equipo muy duro, quizás acá no vinieron con los jugadores que si lo harán el viernes, pero tiene jugadores muy importantes como Barbona y el Pulga Rodríguez. Tenemos que tener mucho cuidado y debemos ser el equipo que fuimos ante Godoy Cruz y Boca.
Por último, el Ruso contó las sensaciones de estar muy cerca de llegar a una cuarta final de manera consecutiva y de la obligación de jugar la misma: «Más que obligados es algo muy lindo llegar a una final por cuarto año consecutivo. No lo han logrado ni Boca ni River, lógicamente que todavía falta y tenemos 95 minutos para ir por eso».
Escuchá la conferencia completa del Ruso Rodríguez: