Sábado inestable en Rosario: sol y calor por la mañana, alerta amarilla por tormentas a la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó fuertes ráfagas de viento con intensas tormentas en la región durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este sábado 11 de octubre el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, pero también extendieron un alerta amarilla para la región por fuertes tormentas por la tarde. La temperatura mínima será de 17 grados en las primeras horas del día y la máxima llegará a los 31. El clima en Rosario tendrá una jornada marcada por la inestabilidad.
La visibilidad se encuentra en parámetros estables a 15 kilómetros por la mañana, la humedad alcanzó el 79% y se esperan fuertes ráfagas de vientos provenientes del sector sudoeste que soplarán a una velocidad de entre 43 y 50 kilómetros por hora.
Si bien el día comenzó agradable y a pleno sol, desde el SMN alertaron sobre la llegada de fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento para esta tarde, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre luego del mediodía, ya que las lluvias pueden aparecer de manera repentina y mantenerse durante gran parte de la jornada.
En tanto, se espera que el clima sea más agradable para este domingo, con un cielo parcialmente nublado que se sumará a una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 14, con un marcado descenso de la temperatura.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión