• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      San Nicolás bloqueada por una protesta de Camioneros: «Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud»

      10 de abril de 2022 | 17:26
      San Nicolás bloqueada por una protesta de Camioneros: «Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud»
      Ads

      La ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense, se mantenía hoy bloqueada desde hacía 48 horas, sin recolección de residuos, por la protesta que mantiene el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, tras la detención de dos dirigentes de la seccional local acusados de extorsión contra una empresa.

      Ads

      El bloqueo consistía en impedir el ingreso y el egreso de camiones, por lo que el intendente local, Manuel Passaglia, consideró que la ciudad es «rehén de los Moyano», mientras que denunciaban problemas en el abastecimiento y en la recolección de residuos, consignó la agencia Noticias Argentinas.

      “San Nicolás continúa rehén de los Moyano. Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FdT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo”, señaló el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

      Ads

      “Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar”, añadió el intendente.

      Los detenidos por la presunta extorsión son el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y Fernando Espíndola.

      Ads

      El viernes pasado, ambos gremialistas se entregaron a la justicia luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui.

      Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa ambiental Rey en febrero pasado por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en unbloqueo.

      La posición del intendente Passaglia fue respaldado por dirigentes de la oposición. «Esto es absolutamente inaceptable. Los fallos de la Justicia hay que respetarlos, la Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar. Quiero mandar todo mi apoyo a @manupassaglia y a todos los nicoleños», expresó en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

      Ads

      En el mismo sentido, sostuvo: «Como resultado de eso, hoy la ciudad está al borde del desabastecimiento y con graves problemas de higiene por la falta de recolección de residuos».

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo