Sancionaron a empleados públicos por certificados de salud falsos
La provincia aseguró que ya se iniciaron los sumarios correspondientes y que algunos trabajadores ya no están en sus cargos.
El gobierno de la provincia informó que detectó certificados de salud falsos en la órbita de la administración pública, por lo que empleados fueron sancionados y , en algunos casos, ya no forman parte del Estado.
El hallazgo fue realizado por la Secretaría de Función Pública, en coordinación con la Subsecretaría de Higiene y Salud de los Trabajadores.
Desde la provincia afirmaron que la falsedad de los documentos fue reconocida por los médicos que emitieron dichos papeles. De esa manera, ya se iniciaron los los sumarios correspondientes y se procedió con el despido de algunos empleados.
Fueron 11 los casos detectados y se constató que pertenecían a Iapos y a los ministerios de Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. En el caso de la obra social, la empleada apuntada presentó la renuncia y se suspendió al agente que presentó el documento falso en Obras Públicas.
Los casos se detectaron debido a los controles que realizan las partes del Estado antes mencionadas, que consiste en citar a los profesionales de la salud que avalaron los certificados para que confirmen su veracidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión