• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Santa Fe: en octubre una familia necesitó más de 28 mil pesos para no caer en la indigencia

      11 de noviembre de 2020 | 15:29
      Santa Fe: en octubre una familia necesitó más de 28 mil pesos para no caer en la indigencia
      Ads

      Desde diciembre del año pasado la canasta básica en Santa Fe aumentó $6.479, por lo que una persona adulta requirió $9.145 para cubrir sus necesidades alimenticias y una familia precisó $28.259 para no caer por debajo de la línea de la indigencia.

      Ads

      Los datos se revelan de un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso). El acumulado de la canasta básica hasta octubre es del 23,20%.

      El Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamin Hopenhayn (Cedebh) viene realizando un seguimiento de la evolución de precios de 140 artículos de la canasta alimentaria desde el año 2012. El relevamiento únicamente incluyó los precios de góndolas ofrecidos por un supermercado de proyección nacional (Coto), desde el sitio web del mismo.

      Ads

      Los resultados del análisis de los productos desde octubre de 2019 a octubre de este año son los siguientes:

      -El aumento interanual ponderado promedio de la canasta básica fue del 28,5% y el incremento mensual fue del 3,4%

      Ads

      .-El 9 por ciento de los productos relevados –12 productos– superó incrementos interanuales del 100%.

      -El 19 por ciento –25 productos– se incrementó entre el 50,1% y el 100% interanual.

      -El 21 por ciento –28 productos– se comportó dentro de una franja de aumentos del 28,6% al 50% interanual.

      Ads

      -El 21por ciento –28 productos– aumentó entre un 15,1% y un 28,5% interanual.

      -El 30 por ciento –40 productos– mostró variaciones inferiores al 15% interanual.

      La variación acumulada de los incrementos en los alimentos y bebidas durante el período enero – octubre de 2020 fue del 15,5%.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo