• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Santa FeAñadir como fuente en

      Santa Fe lanzó su primera mesa provincial de nuez pecán

      La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo se llevó a cabo este viernes en Arocena y contó con la presencia de más de 35 productores.

      15 de septiembre de 2025 | 10:23
      Santa Fe lanzó su primera mesa provincial de nuez pecán.
      Santa Fe lanzó su primera mesa provincial de nuez pecán.
      Ads

      El Gobierno de Santa Fe lanzó por primera vez la Mesa Santafesina de Nuez Pecán y reunió a decenas de productores para debatir sobre las posibilidades de desarrollo en el rubro.

      Ads

      La convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, tuvo lugar este viernes 12 de septiembre en la empresa Producor S.A.,  ubicada sobre la ruta provincial 80, a la altura de la localidad de Arocena, a 112 kilómetros de Rosario. 

      mesa santafesina nuez pecán

      El encuentro contó con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras y el director de Desarrollo Territorial Agropecuario, quien ofició de líder de mesa, Dieter Von Pannwitz. Además, asistieron representantes del Clúster Nacional del Pecán, técnicos del Consejo Federal de Inversiones, ingenieros de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza de la  Universidad Nacional y casi 40 trabajadores del sector de distintos puntos del territorio. 

      Ads

      En este marco, los productores plantearon el objetivo de  aumentar la producción a través de la detección de zonas más aptas, capacitaciones  y la capitalización de la gran demanda internacional del producto. A su vez, se trazaron estrategias de consumo y comercialización interna y, en materia de logística, se presentó el programa Exporta Simple.

      Ver esta publicación en Instagram

      Una publicación compartida de Cluster del Pecan (@clusterdelpecan)

       

      Ads
      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • Santa Fe
        • productores
        • desarrollo
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo