• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 16 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Santa Fe y la AFA firmaron un convenio para promocionar los Juegos Suramericanos 2026

      El acuerdo busca impulsar la difusión del evento deportivo que tendrá como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. La mascota oficial, Capi, acompañará a los equipos de Primera División en los partidos de la AFA.

      4 de noviembre de 2025 | 20:34
      Santa Fe y la AFA firmaron un convenio para promocionar los Juegos Suramericanos 2026
      Ads

      En el marco de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Gobierno de la Provincia y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron este martes un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la competencia deportiva, además de fomentar los valores del deporte en todo el país.

      Ads

      El acuerdo fue sellado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el secretario de Vinculación Institucional de Santa Fe, Julián Galdeano, en su carácter de coordinador general de los Juegos Suramericanos, y por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. También participó el ministro de Educación, José Goity, quien junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano lleva adelante el programa “Santa Fe en Movimiento”, que incentiva la participación comunitaria en actividades deportivas, educativas y recreativas.

      La iniciativa contempla la promoción de los Juegos en todo el país, con la presencia de delegaciones escolares de distintas localidades santafesinas en las competencias, que tendrán lugar en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Además, parte del legado del evento será destinado a la formación de docentes y estudiantes de Educación Física.

      Ads

      Tras la firma, Galdeano destacó que “esta articulación con la AFA tiene por objetivo difundir los Juegos, que van a ser un evento histórico para la provincia de Santa Fe el año que viene”. En ese sentido, adelantó que la mascota oficial, Capi, acompañará a los jugadores de Primera División en los partidos de fútbol para promover los valores del deporte y dar visibilidad al certamen.

      “Queremos que no solo Santa Fe sino todo el país conozca esta competencia deportiva, que será una gran oportunidad para mostrar nuestras ciudades y el talento de nuestros deportistas”, añadió el funcionario.

      Ads

      El convenio establece además la difusión de material promocional y la realización de actividades formativas y culturales en los clubes de la AFA sobre las disciplinas y culturas de los países participantes.

      Por su parte, la AFA se comprometió a incorporar a Capi en la previa de los encuentros de Primera División, brindándole un espacio en el campo de juego antes del inicio de los partidos como parte de la estrategia de difusión nacional de los Juegos Suramericanos 2026.

      Ads
      Temas
      • Deportes
      • Gobierno de Santa Fe
      • Juegos Suramericanos
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo