La historia se asemeja a una película de terror. Siete hermanos y cuatro de sus hijos habrían abusado de seis hermanas, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años, sometiéndolas a humillaciones sexuales, con la venia de la madre de las víctimas.
Aseguran que la mujer, alcohólica, sólo contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad, señaló el diario El Liberal.
La Justicia investiga si el padrastro de las menores fue el organizador de las violaciones. Si bien, el ideólogo de semejante drama, es padrastro de dos chicas de 15 y 13; es el padre biológico de las cuatro niñas restantes.
Después del hecho, dos de las nenas huyeron de la casa de su madre, en el departamento Juan Felipe Ibarra, caminaron 10 kilómetros y pidieron socorro a la tía paterna.
Le confiaron que el padrastro las violaba y entregaba a sus seis hermanos e hijos y que su madre «apañaba» todo y bebía con ellos.
En principio, el fiscal añatuyense Álvaro Ruiz posó su atención en el padrastro y un hermano. El caso luego fue trasladado a la Capital de Santiago y recayó en la fiscal Andrea Juárez. Así, fueron presos, la madre, su concubino y cuatro hermanos. Otros dos están prófugos.
«Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: ‘viólenlas’». Ese fue el relato de la adolescente de 15 años, quien fue madre a los 13.
«Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas; las violaban, pero antes las manoseaban como querían», recordó durante su testimonio.
Fue dictada la prisión preventiva para cinco personas (cuatro varones y la mujer) y se hizo Cámara Gesell a la niña de 13: también fueron llevadas como testigos sus hermanitas de 10, 12, 8 y 7 años.
La intuición de la Fiscalía es que todas las chicas fueron abusadas y no lo confiesan por pudor. Ahora, se les harán peritajes psicológicos y después se realizarán cámaras Gesell.
Fuente: diario LaVoz