El dirigente radical y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, «tiene una idea de coalición distinta» a la de los radicales, y advirtió que si a alguna de las tres fuerzas que integran la coalición gobernante «se le ocurre ir solas (en referencia al PRO, la UCR y la Coalición Cívica) se van a equivocar».
Las declaraciones de Sanz fueron emitidas anoche en La Nación + y la entrevista fue realizada en el marco de su vuelta a la mesa chica de Cambiemos, ocurrida ayer en Olivos.
«Si alguien pretende desprenderse de la representación conjunta se va a equivocar, si el PRO pretender dejar a los aliados en el camino se va a equivocar, lo mismo si lo hace el radicalismo. Lo digo por los tres socios, por eso hay que tener una visión por arriba de esto», explicó.
También dijo que «es posible» que Peña tenga una visión ‘más purista del Pro’, pero citó «una valoración» de su parte: Es el mejor, por no decir quizá el único jefe de gabinete que podría tener el presidente es Mauricio Macri porque los dos se entienden a la perfección, son una simbiosis y eso es una valoración de mi parte», añadió.
Sanz también lamentó que «Peña recién empezó a creer en la coalición cuando empezamos a tener representación en la calle», lo que es una opinión «distinta de la que tenemos los radicales. Pero, bueno, él la puede defender (a la coalición) desde esa postura».
El dirigente mendocino indicó que siente «afecto» por Macri ya que él «podría estar en el Caribe con su familia» pero, en cambio, «decidió meter el cuerpo en el barro para tratar de hacer algo por la Argentina».
Además, calificó a la otra socia de Cambiemos, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como una persona «habilísima, política, siempre está muy centrada, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo».
También dijo que «no» le «parece mal que se critique a Macri en público» porque «la coalición necesita eso» a fin de diferenciarse del «kirchnerismo».