La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe tomó juramento hoy a 12 nuevos jueces penales, quienes ampliarán el plantel de magistrados de este fuero y agilizarán los procesos que se desarrollan de acuerdo con el nuevo sistema procesal penal.
Se trata de Román Lanzón, Eleonora Verón, Facundo Becerra, Mariano Aliau, Silvia Castelli, María Chiabrera, María Carrara, Pablo Pinto, Rafael Coria, Paula Alvarez (todos estos para los Tribunales de Rosario), Alvaro Campos (Cañada de Gómez), y Carlos Gazza (San Lorenzo).
También juraron la Dra. Mariana Alvarado como jueza de Circuito para Arroyo Seco y la Dra. Mariana Vidal como fiscal adjunta para Venado Tuerto.
La ceremonia se realizó a las 12, en el salón de actos de los Tribunales de Rosario, y fue presidida por el presidente de la Corte Suprema provincial, Dr. Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Mario Netri, María Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta.
Asistieron al acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, con otros funcionarios del ministerio a su cargo; el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Dr. Ariel Ariza, autoridades del Colegio de Magistrados, de los Colegios de Abogados y Procuradores, de las facultades de Derecho y de la Justicia federal.