• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Se anunció la primera exportación de litio desde Rosario a China

      El mineral fue extraído en la provincia de Salta. Se prevén envíos con frecuencias semanales o quincenales.

      5 de marzo de 2025 | 15:34
      Se anunció la primera exportación de litio desde Rosario a China
      Se anunció la primera exportación de litio desde Rosario a China
      Ads

      Este miércoles se realizó en la Terminal Puerto de Rosario (TPR) el primer proceso de carga para la exportación de carbonato de litio que tendrá como destino a la República Popular de China. 

      Ads

      Se trata de un cargamento de 40 toneladas de dicho mineral procedente de la provincia de Salta.

      Según fuentes oficiales, se estima que se produzcan 2000 toneladas al mes y 2400 cuando la mina llegue a su capacidad máxima.  

      Ads

      En tanto, se espera que los futuros envíos del mineral desde Rosario se lleven a cabo  en forma semanal o quincenal.

      Puede interesarte

        La postura del gobernador

        El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el proceso de exportación y aseguró: "Hoy podemos mostrar que desde aquí y no desde otros puertos de la República Argentina está saliendo la primera carga de litio”. 

        Ads

        Además, detalló: “Se trabajó muchísimo desde el año pasado en la Mesa de Gas, Petróleo y Minería; se viajó muchísimo, se articuló con otras provincias y con empresas, y entendimos que la provincia de Santa Fe tenía un rol para cumplir, más allá de que nosotros no somos productores genuinos de mineral, pero sí que podíamos darle al Puerto de Rosario una impronta diferente y que podíamos colaborar con esta industria que esté en expansión en la Argentina". 

        "Esa articulación hoy la podemos empezar a mostrar, se empiezan a ver los frutos, se sigue reactivando el Puerto de Rosario; se sigue saliendo por la provincia de Santa Fe; y esto genera nuevo empleo y una posibilidad de empezar a pensar el crecimiento”, agregó. 

        A renglón seguido, sostuvo que “Argentina apunta al petróleo, a los minerales” y que en la provincia tienen que ser socios estratégicos en toda esa industria. 

        Ads

        “El Gobierno nacional sacó leyes trascendentales y la Provincia está acompañando, y queremos apuntalar ese proceso con todo el capital que ya tenemos construido, que tiene que ver con la industria de la metalmecánica, la maquinaria, las herramientas que tenemos, pero fundamentalmente el capital humano que tiene Santa Fe, que le saca kilómetros de ventaja al resto de las provincias”, sentenció. 

        Por último, concluyó: "Estamos trabajando para asociarnos con otras provincias y que nuestras empresas e industrias puedan empezar a prestar servicios a gran escala en esto que es lo que viene en Argentina. Se dice que la exportación de minerales y petróleo va a ser superior a la exportación de cereales y derivados, con lo cual indudablemente la provincia de Santa Fe tiene mucho para crecer y a eso es a lo que estamos apuntando”.

        Temas
        • China
        • Exportaciones
        • Maximiliano Pullaro
        • Gobierno de Santa Fe
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo