Se cayó la sesión en Diputados por la ausencia de Caputo, Lugones y Karina Milei
La oposición buscaba interpelar a los funcionarios por las negociaciones con Estados Unidos y las denuncias de coimas en la compra de medicamentos, pero ninguno de los tres asistió.
La sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para interpelar al ministro de Economía, Luis Caputo, al ministro de Salud, Mario Lugones, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fracasó este miércoles por falta de quórum. Los funcionarios habían comunicado que no asistirían por motivos de agenda.
Las citaciones fueron impulsadas por la oposición para que los funcionarios brinden explicaciones sobre las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos por un préstamo de 20 mil millones de dólares y por las denuncias de presuntas coimas en la compra de medicamentos. Sin embargo, a las 12.30 el presidente de la Cámara, Martín Menem, levantó la primera sesión con apenas 12 diputados presentes.
Más tarde, una segunda convocatoria también fue levantada por la misma razón. Entre los legisladores que se presentaron estuvieron representantes de la Coalición Cívica, la UCR, la Izquierda y el bloque Innovación Federal.
Tras las ausencias, los bloques opositores de Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia para Siempre pidieron reprogramar las interpelaciones. “Exigimos que la Presidencia reprograme las mismas para garantizar su presencia efectiva”, manifestó el jefe del bloque de UxP, Germán Martínez.
Desde el Gobierno, Caputo explicó que se encuentra en una misión oficial en el exterior; Lugones alegó compromisos impostergables; y Karina Milei informó que no podía concurrir “por cuestiones de agenda previamente asumidas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión