Se controlaron 178 mil vehículos en rutas y accesos de la provincia por el Operativo Verano
Durante las vacaciones, el gobierno santafesino desplegó más de 20 puestos de control y realizó operativos de alcoholemia.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/gjmhg.jpeg)
El gobierno de Santa Fe informó que controlaron 178 mil vehículos desde el 22 de diciembre hasta el 1 de marzo en las rutas de la provincia en el marco del Operativo Verano.
Se trató de un dispositivo usado para fiscalizar el tránsito en rutas, autopistas y accesos con el fin de prevenir siniestros viales durante las vacaciones. Además de controles vehiculares, se implementaron test de alcoholemia en distintos puntos del territorio.
De esa manera, entre el 22 de diciembre y el primero de marzo, se controlaron 178 mil rodados en más de 20 puntos de fiscalización en distintos accesos. Asimismo, se realizaron 156.392 tests de alcoholemia, de los cuales 1.289 dieron positivos, mientras que 675 requirieron sanciones porque se superaron los límites establecidos en la normativa actual.
En tanto, de acuerdo a los datos recolectados por la la Guardia Provincial de Seguridad Vial, las alcoholemias que se sancionaron fueron obtenidas por 507 conductores de automóviles particulares, 87 motociclistas y 82 conductores profesionales.
Por otro lado, se labraron 28.506 actas de infracción. 11.988 fueron porque los automovilistas circulaban sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), 1662 por no usar el cinturón de seguridad y 1.636 por circular sin el comprobante de seguro obligatorio.
Por los procedimientos, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, expresó: “Reforzamos los controles en puntos estratégicos porque quisimos estar presentes en cada viaje que realizaron las familias este verano”.
"El trabajo sostenido de los agentes fue fundamental para prevenir riesgos y proteger la vida de quienes transitan por la provincia. Cumplieron su tarea las 24 horas, bajo distintas condiciones climáticas, con la convicción de que el control es una herramienta esencial de prevención”, sentenció.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión