• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 16 de octubre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      ConcejoAñadir como fuente en

      Se demora la regulación de Uber y DiDi en Rosario: el Concejo buscará un acuerdo la próxima semana

      El proyecto impulsado por el intendente Pablo Javkin no se tratará este jueves, luego de que las comisiones no lograran consensuar un dictamen. Las diferencias con La Libertad Avanza se centran en las tarifas, la creación de una tasa y los requisitos para trabajar con las aplicaciones.

      15 de octubre de 2026 | 19:40
      Se demora la regulación de Uber y DiDi en Rosario: el Concejo buscará un acuerdo la próxima semana
      Ads

      La regulación de Uber, DiDi y otras plataformas de transporte deberá esperar al menos una semana más en Rosario. Tras más de una hora de debate, las comisiones de Gobierno y Servicios Públicos del Concejo Municipal terminaron su reunión sin acuerdo. Los ediles volverán a encontrarse el lunes y el martes con la intención de acercar posiciones y emitir un dictamen antes de la sesión del próximo jueves.

      Ads

      La postergación generó un cruce entre la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y el bloque de La Libertad Avanza, encabezado por Juan Pedro Aleart. Schmuck responsabilizó a los libertarios por la falta de consenso y cuestionó que no presentaran modificaciones concretas durante el encuentro. Desde ese espacio, en tanto, ratificaron su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo municipal.

      Entre los principales puntos de conflicto, La Libertad Avanza cuestiona la posibilidad de crear una tasa específica para la actividad y establecer una tarifa mínima para los viajes. Según el bloque, ambas medidas encarecerían el servicio y limitarían la competencia. También rechaza la exigencia de una licencia profesional D1, que dejaría afuera a conductores de entre 18 y 20 años, y la exclusión de Uber Moto y otras modalidades de traslado en motocicleta.

      Ads

      Como alternativa, los libertarios defendieron un proyecto presentado en febrero que propone habilitar las aplicaciones, permitir la libertad tarifaria, simplificar los trámites e incorporar los viajes en moto sin crear nuevos tributos específicos. Aleart y el concejal Franco Volpe también cuestionaron la normativa municipal vigente y reclamaron un esquema que facilite el trabajo y permita a los usuarios elegir cómo trasladarse. El futuro de la regulación dependerá ahora de las negociaciones previstas para la próxima semana.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Concejo Municipal de Rosario
      • Uber
      • didi
      • regulación
      • debate
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo