• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Después de varias horas prófugo, se entregó Cristóbal López

      20 de diciembre de 2017 | 03:58
      Después de varias horas prófugo, se entregó Cristóbal López
      Ads

      Luego de estar prófugo durante varias horas, Cristóbal López se entregó en el edificio Centinela, en Retiro, durante la medianoche. El juez federal Julián Ercolini había ordenado su detención por la causa en la que está acusado de evadir $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL. Su socio, Fabián De Sousa también fue detenido.

      Ads

      Tal como informó el portal Infobae, Ercolini los procesó con prisión preventiva por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. De Souza ya está detenido; mientras que López no fue encontrado en su domicilio por lo que pesa sobre él una orden de captura.

      El magistrado decidió detener a López -sospechado como testaferro de Cristina Elisabet Kirchner- por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo violando la inhibición general de bienes dictada oportunamente.

      Ads

      Además, el juez Ercolini procesó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo autor del delito que se le imputa también a los empresarios.

      El juez trabó un embargo contra los tres procesados por diecisiete mil cuarenta y dos millones quinientos nueve mil seiscientos noventa y dos pesos ($17.042.509.692).

      Ads

      Las primeras informaciones indican que el detenido sería traslado al penal de Ezeiza junto a su socio. Ahora se encuentran apresados en Gendarmería.

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo