Pese al imperio de Netflix y las demás plataformas de streaming, todavía queda tiempo- y ganas- en Argentina para apostar a la ficción en TV abierta. Por ese camino transita Underground, la productora encabezada por Sebastián Ortega y Pablo Cullel, que la noche del lunes estrenó 100 días para enamorarse, la segunda apuesta fuerte de Telefe después de la serie de Sandro.
La tira, protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín, alcanzó picos de 17,1 puntos de rating en horario central, un número para nada desdeñable en los tiempos que corren. La historia se centra en la amistad de dos mujeres que se conocen desde la adolescencia y plantean a sus maridos una especie de tregua de 100 días para recuperar la pareja.
En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cullel, una de las patas creativas de la ficción, contó detalles sobre la génesis del programa, previo al estreno. “Cuando pensamos en esta historia dijimos, tenemos ganas de hablar de lo que nos pasa o nos podría pasar a nosotros a los cuarenta y pico de años y es este tema de las nuevas familias, de las parejas modernas”.
Además, el realizador explicó que la ficción pone en tensión la monogamia y la institución del matrimonio. “Esto de interpelar al público con qué te pasa con tu pareja después de muchos años y si uno se queda al lado del otro por costumbre o es una elección cada día. Se trata de eso, dos mujeres que patean el tablero después de 20 años de casadas y se dan cuenta de que se terminó la pasión. Se agotaron de un vínculo tan cómodo que es muy incómodo y para no tirar todo por la borda hacen un acuerdo de 100 días con sus maridos antes de un divorcio o una separación definitiva, donde ponen puntos para ver si los pueden cumplir, si después de esos 100 días vuelven a estar juntos o no”, concluyó.
Pablo Cullel, creador de El Marginal: «La segunda temporada es mucho más fuerte»