Este lunes, la Escuela Particular Incorporada San Martín de la localidad cordobesa de Cruz Alta, homenajeó a los ex jugadores de Newell’s Eduardo Berizzo y Darío Franco con la creación de una Biblioteca Futbolera que lleva los nombres del ex entrenador de Sevilla y del actual técnico de Instituto.

La iniciativa surgió hace varios años por una idea del periodista Ignacio Irigoyen, que tuvo como intención principal fomentar la lectura en los niños y a su vez darle el reconocimiento a jugadores de importante trayectoria, que de hecho han vestido la camiseta de la Selección argentina.

Del evento, que se realizó en el colegio primario donde se formaron Franco y Berizzo, contó con la presencia del mencionado impulsor de esta Biblioteca Futbolera, familiares de ambos entrenadores, ex profesores, y alumnos que actualmente forman parte de la institución.

Los niños, vestidos con la camiseta argentina o llevando alguna insignia patria, disfrutaron la presencia de los ex futbolistas leprosos y aprovecharon para sacarse gran cantidad de fotos.