Se presentaron las ofertas de inversión para la remodelación de la Plaza 25 de Mayo
Las tareas tienen como base un presupuesto de 780.000.000 pesos y un plazo de 180 días para hacerse.
La Municipalidad de Rosario presentó este jueves las ofertas de inversión que se hicieron para la licitación de la obra para la remodelación de la Plaza 25 de Mayo.
La obra tiene un presupuesto de 780.000.000 pesos y un plazo para ejecutarse de 180 días. Los trabajos comprenden la renovación de todo el espacio, y para ello se realizaron dos ofertas que serán analizadas para ver cuál se encarga de los trabajos.
En ese sentido, las propuestas fueron de Concretho SRL, con $768.110.625; y Electro Constructora SRL, con $ 932.100.857,61.
Sobre el objetivo detrás de la remodelación de la plaza, el intendente Pablo Javkin esplicó: "Queremos posicionar a Rosario como un polo económico, productivo y también de carácter turístico, en la región y en todo el país, y esta obra en la plaza donde la ciudad comenzó a establecerse y crecer, suma grandes atractivos en ese sentido”.
"Buscamos que se aproveche el espacio público que ofrece Rosario. Que quienes nos visitan y quienes viven acá, se adueñen de ese extraordinario proceso de apropiación que se refleja de manera cotidiana en estos lugares de encuentro y de integración”, concluyó.

Sobre las obras
Según lo informado desde el municipio, “la remodelación integral abarca la ampliación de las veredas perimetrales, para mejorar las condiciones de seguridad peatonal. En ese espacio, también se realizará un paso a nivel en la intersección de las calles Laprida y Córdoba, para mejorar el tránsito peatonal desde la Peatonal Córdoba hacia la plaza”.
De esa manera, informaron, “se ejecutará un paso a nivel desde la plaza hacia el Pasaje Juramento, otra zona clave del recorrido de obras que plantea el Proyecto Urbano Rosario 300, que impulsa la Municipalidad por los festejos por el Tricentenario”.
En relación a las tareas que se realizarán en la plaza, se “incluirán la reparación de concreto asfáltico en las cuatro calles (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba), y la recuperación y colocación de baldosas, que se retirarán y se volverán a colocar una vez arregladas”.
finalmente, se impulsarán la “readecuación de desagües pluviales y la reubicación de sumideros; la ejecución de nuevo cordón cuneta; el bacheo en los solados interiores; y la ejecución de rampas de accesibilidad. Además, se renovará el equipamiento urbano, se colocará nuevo alumbrado, y se harán trabajos de parquización y jardinería”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión