Desde este martes 5 de septiembre se reanudarán los vuelos directos Rosario-Córdoba desde el aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas. Serán operados por Líneas Aéreas del Estado (Lade), la compañía de fomento de la Fuerza Aérea Argentina y arribó en la jornada el primer avión donde fue bautizado.
Las frecuencias de los vuelos serán cada 15 días, los martes y miércoles. Este martes arribó a las 11 el vuelo desde Córdoba, en el marco del acto oficial de reanudación que contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Con los vuelos directos a Córdoba, son 12 los destinos directos desde los que se pueden viajar desde el aeropuerto rosarino: Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Panamá, Salta, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Reconquista, San Pablo, San Martín de los Andes, Bariloche.
«Ha sido una gestión que hemos acompañada a través de los vuelos de fomento que hemos hecho varios en el país a través de las líneas de Estado. Para la metrópolis de Rosario va a ser muy importante porque es una línea directa con Córdoba. Es una nave que también vincula a Neuquén, Mendoza y tiene una capacidad de 34 pasajeros», explicó el ministro de Transporte Diego Giuliano.
«La tarifa está en 12 mil pesos a Córdoba. Es económica y competitiva. Ojalá la ciudad logre una cantidad de pasajeros suficientes para que esta ruta que arranque pueda continuar con las demás aerolíneas comerciales», cerró el funcionario.
Venta de pasajes
Los pasajes ya se encuentran a la venta y los tramos Córdoba-Rosario y Rosario-Córdoba cuestan unos $12.000; Mendoza-Rosario, con salida los martes, ronda los $30.000; Rosario-Mendoza, los miércoles, está en $ 29.000; y tanto Rosario-Neuquén como Neuquén-Rosario, demanda $49.000.