Se realizó el cierre de los talleres Nueva Oportunidad en Rosario
Están enmarcados dentro de un programa provincial cuya finalización se concretó este viernes en la ex Rural junto a 8500 jóvenes.
La provincia realizó este viernes en el predio de la ex Rural en Rosario el cierre anual de los talleres del Programa Provincial “Nueva Oportunidad. Construyendo Comunidad” junto a 8.500 jóvenes, talleristas y acompañantes que integran los trayectos formativos y recibieron sus certificados de participación.
El cierre contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.
Acerca del programa, Pullaro explicó: "El Nueva Oportunidad es el programa más importante porque estamos trabajando para que todos puedan tener oportunidades. Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad, la más linda del interior de la República Argentina, pueda salir adelante. Eso lo vamos a lograr trabajando juntos y esforzándonos”.
“El Programa Nueva Oportunidad apunta a que se puedan formar, a que puedan tener una perspectiva de su vida, pero lo que queremos es que puedan ser felices y puedan estar bien, que puedan estar contentos y puedan disfrutar de la ciudad, de sus amigos y de su familia. Gracias a todas las personas que participaron, que sintieron que podían aportar, y que hoy tienen diferentes oficios. Programas como este tienen que ser una política pública que tenemos que llevar adelante siempre, que no se pueden discontinuar”, agregó.
Finalmente, Javkin destacó el beneficio que representa para las comunidades este tipo de medidas: "Queremos que todos tengan la oportunidad de descubrir vocaciones nuevas de forma colectiva. Buscamos que nadie en esta ciudad tenga que privarse de algo que desea”.
Sobre el programa
Desde la provincia informaron que el Nueva Oportunidad “acompaña a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años en situaciones de vulnerabilidad, mediante espacios grupales de formación, cuidado y participación. Actualmente alcanza a 21.855 jóvenes: 15.000 en Rosario, 4.300 en Santa Fe y 2.555 en otras localidades”.
“Su estructura se sostiene en 1.378 talleres distribuidos en toda la provincia -888 en Rosario, 290 en Santa Fe y 200 en distintos municipios y comunas- y en una red de 524 organizaciones conveniadas (311 en Rosario, 173 en Santa Fe y 40 en el resto del territorio). Este entramado comunitario fortalece procesos de inclusión, protagonismo juvenil y construcción de oportunidades”, detallaron.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/asdasasdasdasd.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión