Se realizó el tercer juicio por jurado vecinal en Rosario contra un hombre con múltiples infracciones de tránsito
El acusado había evadido un control de tránsito realizado por el Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario el pasado 26 de abril en avenida Alberdi.
El Centro Municipal de Distrito Centro fue escenario del tercer juicio por jurado vecinal de Rosario donde se juzgó a un hombre por haber cometido múltiples infracciones de tránsito y se lo imputó por ello.
Se trata de un conductor de motocicleta al que se lo responsabilizó por evadir un control de agentes de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario el pasado 26 de abril en avenida Alberdi poco antes de llegar a la avenida Mongsfeld. El acusado había dado un giro en U por Alberdi y se fugó hasta que lo detuvieron en Crespo y Jujuy.
También se le achacó el haber conducido temerariamente hasta que se detuvo tras múltiples cuadras después de saltarse el operativo; por no tener patente, ni tampoco cumplir con las normas de seguridad reglamentadas en su moto, y tener accesorios anti reglamentarios que convertían al rodado en uno peligroso para transitar en la vía pública.
La Fiscalía de Faltas presentó a múltiples testigos de lo ocurrido en esa jornada. Dos agentes de transito relataron que tuvieron que perseguir al acusado además de labrarle las actas correspondientes. Asimismo se mostró material audiovisual de las cámaras de seguridad de la ciudad en el que se captó la persecución y como el imputado iba en contramano y se pasó semáforos en rojo.
De acuerdo a la Municipalidad de Rosario y en base a las pruebas recolectadas, los integrantes del jurado lo imputaron y el acusado deberá realizar trabajos comunitarios, cursos de capacitación y concienciación vial; pagar una multa de 1.600.000 de pesos y no podrá conducir por 60 días.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión