Se realizó la cuarta subasta de bienes decomisados al delito
El evento fue organizado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) realizó este jueves en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe la cuarta subasta de bienes decomisados al delitos.
En el evento se inscribieron 3910 personas, interesadas en adquirir 157 lotes de vehículos, inmuebles, joyas, celulares, materiales de construcción y electrodomésticos.
Del proceso participaron el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, quienes destacaron la subasta como algo único de la provincia.
"Estamos ante un hecho único en la República Argentina, porque esta subasta se da únicamente en la provincia de Santa Fe. Les estamos mostrando al país y al mundo como estamos trabajando contra el narcotráfico, la violencia y el delito”, comenzó Pullaro.
En ese sentido, resaltó el trato que se le da a los criminales y sus posesiones: "A través de las investigaciones se los detiene, a los violentos se los pone en lugares de alto perfil y prácticamente se los incomunica para que no puedan seguir cometiendo delitos, pero además vamos por sus bienes, para demostrar que la plata que hicieron de manera ilegal en la provincia de Santa Fe no les va a servir absolutamente para nada”.
“No sólo investigamos y detenemos, sino que entendemos que es fundamental sacarles los bienes, la capacidad que tienen para articular y pagar buenos abogados o contadores; impunidad”, agregó.
Luego, precisó: “Quitarles los bienes -agregó- significa darles un golpe en la estructura del poder económico de las organizaciones criminales”.
A su turno, Scaglia propuso que la iniciativa provincial se extienda por toda la Nación: “Santa Fe es la única provincia que tiene una ley de decomiso que puede hacer este tipo de subastas. Este es el modelo que le queremos llevar a la Nación. Si hoy Argentina tuviera una ley de extinción de dominio seguramente los narcos que no están en la Provincia de Santa Fe, no tendrían ningún bien para seguir haciendo operaciones”.
Por último, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, concluyó: "Esta es la subasta presencial más grande de la República Argentina. Hoy estamos demostrando que con mucha decisión política, el Estado le quita los bienes que los delincuentes adquirieron a través del delito y con mucho sufrimiento de la ciudadanía. Además hay mucha confiabilidad en el Gobierno de Santa Fe. Hubo más de 3.900 inscriptos que confían en estos mecanismos porque hay un gran protocolo de seguridad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión