• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Se recaudaron más de 96 millones de pesos en una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito

      6 de julio de 2023 | 12:18
      Se recaudaron más de 96 millones de pesos en una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito
      Ads

      El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo la sexta subasta de bienes secuestrado y decomisados al delito, desde que asumió la actual gestión.
      El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Martilleros de la ciudad de Rosario, y estuvieron presentes el secretario de Justicia, Eduardo Massot; y el titular de Aprad, Juan Facundo Besson.

      Ads

      En esta subasta se recaudaron 96.315 millones de pesos por la venta de bienes muebles e inmuebles, que serán destinados a políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

      Al respecto, Massot aseguró que los pasos de la compulsa “se cumplieron con todos los protocolos necesarios, que exige un evento de estas características, tanto en la información pública para las y los interesados en participar de la convocatoria, como así también en la posibilidad de acceder, una vez inscripto, a la exhibición de los bienes a subastar para conocer el estado de situación de los mismos”. Y adelantó que se prevé una nueva subasta para el mes próximo.

      Ads

      Respecto de los resultados obtenidos, Besson expresó que lo que continúa ahora es “el proceso de aprobación de cada uno de los lotes de subasta, que por supuesto superaron las expectativas y nos deja muy contentos”.

      El desarrollo seguro de cada una de las subastas realizadas hasta el momento sitúa al gobierno provincial dentro de los precursores en el país de los paradigmas internacionales de recupero de activos.

      Ads

      Besson explicó que “hemos podido, en esta gestión, vender por primera vez bienes inmuebles”, y aseguró que el objetivo es “continuar consolidando esta política pública para beneficio de la población, direccionada a la prevención de adicciones, capacitaciones en oficios para inserción laboral, y prácticas y actividades deportivas”.

      “Nuestra expectativa es duplicar o triplicar la cantidad de bienes y de dinero recuperados del delito para que sean reasignados a la sociedad, tal como nos instó el gobernador Perotti, que en definitiva es la que sufre el flagelo de la delincuencia”, concluyó el director de Aprad.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo