Se remitieron 10 vehículos por alcoholemia positiva en los operativos de control
La Municipalidad informó cómo fue el balance de las acciones de prevención llevadas a cabo en múltiples sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario informó cómo fue el balance de los operativos de control practicados durante la madrugada del primero de enero en múltiples zonas de la ciudad. Se requirió la presencia de más de 100 agentes en las calles y 30 puntos de control fijo y móviles.
En ese sentido, se remitieron diez vehículos por alcoholemia positiva. Entre los casos más destacados fue por un conductor que dio un registro superior a los 2 gramos de alcohol en sangre y un taxista que arrojó un resultado positivo.
Asimismo, se desalojaron a más de ocho ciudacoches en la zona del Hipódromo y del Parque Independencia, además de otros dos en Parque Alem.
En Costa Alta, por otro lado, el personal de control evitó que se concentrarán vehículos que ponían música a alto volumen que podría haber degenerado en una convocatoria masiva de personas.
La Secretaría de Salud, por su parte, aseguró que se registraron solamente 7 heridos por pirotecnia, entre los que había dos pacientes pediátricos que necesitaron ser atendidos en la guardia. Por otro lado, se tomó constancia de que ocurrieron 10 siniestros viales, uno dejó como saldo un herido de gravedad.
Por último, se constató que ocurrieron 10 riñas menores que ocasionaron seis heridos de arma de fuego y otro por arma blanca. Ninguno requirió internación.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/fccxcxvxvc.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión