Se terminó la espera: Ignacio Malcorra no seguirá en Rosario Central
No hubo acuerdo para la renovación del contrato y el volante quedó en libertad de acción tras el cierre del 2025. Aunque existió una oferta sobre la mesa, las negociaciones no prosperaron y el ciclo del mediocampista en Arroyito llegó a su fin.
La incertidumbre llegó al final e Ignacio Malcorra no continuará en Rosario Central. El 10, que se convirtió en uno de los más importantes referentes de los últimos años en Arroyito, no logró un acuerdo con el club y decidirá su futuro como jugador libre.
El paso de los días y la falta de consenso entre la comisión directiva auriazul y el volante fueron diluyendo las chances de su continuidad. Si bien la oferta siguió estando en la mesa, el jugador campeón con Miguel Russo en 2023, decidió no continuar en 2026.
El mediocampista de 37 años comenzará a evaluar los próximos desafíos para su carrera. Los primeros equipos que aparecen en el horizonte son Independiente de Avellaneda y el Talleres de Carlos Tevez. El DT ya lo dirigió en su paso por Central en 2022 y vería con buenos ojos la llegada del mediocampista, aunque no hay confirmaciones oficiales al respecto.
Lo concreto es que Ignacio Malcorra ya no es jugador de Rosario Central. Sin acuerdo, sin firma y con el pase en su poder, el volante inicia una nueva etapa lejos de Arroyito.
¿Vuelve el Gato?
Uno de los nombres que aparecen en el radar canalla para reforzar el plantel es el de Gastón Ávila, defensor con pasado auriazul que manifestó su deseo de regresar al club de sus amores.
Recientemente el futbolista rechazó una oferta de Sao Paulo, lo que llevó al club brasileño a retirar la oferta que había presentado por su pase.
En este contexto, Central apunta a cerrar un préstamo por un año con opción de compra con el Ajax, club dueño de su ficha.
El regreso del "Gato" es una posibilidad concreta, aunque todavía resta destrabar cuestiones contractuales y económicas.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/malcorra_central_union.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión