Ya finalizado un nuevo año futbolístico para Newell’s, se avecina un nuevo mercado de pases donde todo parece indicar que no será un receso más. En estas horas, reina la incertidumbre con respecto a los futbolistas que continuarán o no en la institución y los posibles refuerzos que le pidió Juan Manuel Llop a los directivos leprosos para afrontar el primer semestre del 2018.
En las últimas horas, han surgido rumores de jugadores rojinegros para jugar en otro club a partir del año que viene. La novedad de la semana tuvo que ver con Luciano Pocrjnic, quien es pretendido por la Liga Deportivo Universitaria de Quito y en los próximos días su representante, Norberto Arias, se reunirá con la dirigencia ecuatoriana para conocer si seduce la propuesta (tiene vínculo hasta junio del 2019).
En Tucumán, fue sondeado Nelson Ibáñez para jugar en Atlético y reemplazar al histórico Cristian Luchetti ya que decidió retirarse de la actividad profesional. El ex Racing y Godoy Cruz llegó en julio de este año a préstamos pero no sumó minutos en cancha.
Por otra parte, se desconoce lo que sucederá con el futuro Brian Sarmiento. Su contrato es el más alto del plantel y el rendimiento no ha sido el esperado. La idea es revisar el mismo y habrá una reunión decisiva entra la CD y el representante del 10 leproso para dirimir si comenzará la pretemporada el próximo miércoles 3 de enero en el Complejo Deportivo de Bella Vista.
Alguien que ya tendría un pie y medio afuera es Mauro Guevgeozián. El delantero fue la primera cara que arribó a Rosario y todas las fichas fueron apostadas al uruguayo para afrontar el torneo tras la salida de Nacho Scocco. Sin embargo, el jugador no ha estado a la altura de las circunstancias y terminó el año ocupando un lugar en el banco de suplentes. Además, el jugador no ve con malos ojos seguir su carrera en otro club. Banfield y Unión de Santa Fe fueron los clubes que consultaron por el «Armenio».
Además de estos intereses y la posible salida de algunos jugadores, Newell’s está obligado a vender por lo menos dos jugadores más para tratar de sobrevivir económicamente en la primera parte del año (ya fue vendido Franco Escobar al Atlanta United). Los principales apuntados son Nehuén Paz y Joaquín Torres, de rendimiento más que aceptable en esta primera mitad del torneo de la Superliga.
Será un receso con idas y vueltas, con un mercado de pases donde el juez cobrará vital importancia a la hora de contratar debido a que las mismas estarán suscitadas a las ventas que concrete esta dirigencia. Si bien esta novela de verano no parece tener la misma trama que el último éxodo de invierno, varios futbolistas podrían cambiar de aire.