El Gobierno Provincial dispuso un aumento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe, que comenzará a regir el próximo sábado 2 de septiembre hasta el 30 de noviembre. El monto pasará de 5 mil a 8 mil pesos.
El programa fue creado por Decreto N° 2359/20 «con el objetivo de mejorar los ingresos de la población, incentivar el consumo de bienes y servicios en la Provincia, atenuando los efectos económicos adversos producidos por la pandemia del Covid-19, fomentando la inclusión de sectores de la población habitualmente excluidos del circuito financiero, acercándolos a nuevas herramientas de pago más seguras», consignaron desde la administración de Perotti.
Además, remarcaron que la decisión se tomó en virtud de «la situación derivada de la reciente devaluación y su impacto en el nivel general de precios».
El Programa Billetera Santa Fe cuenta en la actualidad con 1.756.899 beneficiarios que representan el 66% de la población mayor de 18 años. Asimismo, los comercios adheridos ascienden a 37.517. A lo Largo de estos años el programa se ha consolidado, no sólo alcanzando sus objetivos, sino convirtiéndose en un factor de gran impacto en la situación económica y social de much