• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Sectores de la Iglesia consideran que bajar la edad de imputabilidad es «demagogia punitiva»

      10 de enero de 2019 | 16:57
      Sectores de la Iglesia consideran que bajar la edad de imputabilidad es «demagogia punitiva»
      Ads

      La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que integran -entre otros- curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a «cualquier intento» de bajar la edad de imputabilidad, y señaló que la iniciativa es «demagogia punitiva» y tiene «fines electorales».

      Ads

      En un sentido semejante se manifestó la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, que advirtió que medidas de este tipo «profundizan las heridas sociales» y «parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social».

      Al respecto, advirtió que «las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos» ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, «el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza». «Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que ‘ningún niño es descartable’ y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos», afirmó la Comisión de Niñez en un comunicado de prensa.

      Ads

      Según Rossi, bajar la edad de imputabilidad es “criminalizar y estigmatizar a los jóvenes”

      Según Silberstein, la baja de la edad de imputabilidad «es para la tribuna»

      Ads

      Chumpitaz avaló el proyecto de la baja de la edad de imputabilidad

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo