Según el concejal Toniolli, hay un 25 por ciento menos de usuarios en el sistema de transporte público
Desde el domingo el boleto costará 27,50 pesos. Así lo confirmó este mediodía la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, a raíz del último estudio de costos que realiza el Ente de la Movilidad.
Por parte de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, el edil Eduardo Toniolli dijo a Radio Mitre Rosario que este aumento va generar una caída importante de usuarios. Según Toniolli, desde abril de 2018 a abril 2019 se vendieron 107 millones de boletos. En el 2015 se habían vendido 139 millones de boletos, es decir, hay un 25 por ciento menos de usuarios en el sistema de transporte.
Para el concejal, la baja de usuarios tiene que ver con una conjunción de situaciones que impactan. Una de las más importantes es el aumento sistemático del boleto, y eso genera caídas. “A mayor caída de usuarios, menos gente que pone recursos en el sistema. El aumento que se supone es para mayor ingreso de recursos al sistema, en realidad se lo termina comiendo la caída de usuarios”, justificó.
“La única forma de sostener un buen sistema de transporte es con la intervención fuerte y decidida del estado. Tenemos un gobierno nacional que va en sentido contrario, recorta subsidios. Tenemos un gobierno provincial que nunca le interesó aportar en ese sentido y tenemos un gobierno municipal que es muy timorato a la hora de meter mano en el fondo compensador municipal”, sostuvo el edil del Movimiento Evita.
El domingo vuelve a aumentar el boleto en Rosario: cuánto pagarán los pasajeros