• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Según el exembajador argentino en China, la gira de Alberto Fernández «es problemática»

      4 de febrero de 2022 | 13:48
      Según el exembajador argentino en China, la gira de Alberto Fernández «es problemática»
      Ads

      Diego Guelar, abogado, diplomático y exembajador argentino en China, se refirió este viernes en CNN Radio a la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados “es muy problemática”.

      Ads

      En diálogo con La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán, sostuvo que “está bien viajar a grandes países socios de Argentina, pero siempre hay una correlación de tiempo y de espacio: el cuándo, el cómo y el para qué”.

      Teniendo en cuenta la máxima tensión mundial que existe por el conflicto que mantiene Rusia con Ucrania, consideró que “no es el mejor momento”.

      Ads

      No obstante, entiende que “lo más grave es lo que dijo el presidente” en su paso por Rusia respecto de que Argentina necesita romper la dependencia con EE.UU. y el FMI.

      “Plantear esto después de que Cafiero le haya ido a pedir apoyo a Biden, de haber firmado el principio de entendimiento con el Fondo y de que Juntos por el Cambio brindara su apoyo, es más para una junta médica que para un análisis geopolítico”, opinó.

      Ads

      “Es un tema muy delicado porque es el piloto del avión donde viajamos todos”, insistió.

      En su experiencia, “no hubiera propuesto este viaje” o, en última instancia, de hacerlo, hubiese acordado antes con los ministros de economía, agricultura y la oposición “un plan a 10 años con los parámetros que el mundo consensúa”.

      “Tiene que haber un compromiso de toda la dirigencia para obtener resultados estables y no alterar el rumbo, más allá de quien gobierne”, agregó.

      Ads

      “Argentina no hace un planteo como nación permanente”, lamentó.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo