• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Según el INDEC, la economía cayó 3,5% anual en el tercer trimestre

      18 de diciembre de 2018 | 15:39
      Según el INDEC, la economía cayó 3,5% anual en el tercer trimestre
      Ads

      El Indec informó que El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 3,5% interanual en el tercer trimestre y retrocedió 1,4% respecto del trimestre previo.

      Ads

      En el segundo trimestre del año, el PBI había caído 4,2% interanual.

      Los analistas esperaban una caída del PBI del 3,6% anual este trimestre por el impacto de la corrida cambiaria y la inflación en el consumo, según un sondeo de la agencia Reuters.

      Ads

      Según esas previsiones, la economía podría terminar 2018 con una contracción del 3 por ciento, superior a la que previó el Gobierno en la última estimación que acompañó al Presupuesto 2019 (-2,3%).

      Las proyecciones entre dos analistas locales y nueve extranjeros también arrojaron una caída en la mediana de un 3,5 por ciento para el PIB del período julio/septiembre del 2018.

      Ads

      «El tercer trimestre se vio seriamente afectado por un contexto de profundización de la caída en el salario real, fuerte restricción de liquidez, condiciones financieras adversas y la incertidumbre generada por la volatilidad en el tipo de cambio», afirmó la consultora EcoGo.

      Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una merma mínima de 3,5 por ciento y una baja máxima de 4,5 por ciento para el tercer trimestre del año.

      «En cuanto a la caída anual estamos proyectando una caída promedio en torno al 2,8 por ciento contra el PIB a precios constantes de 2017», añadió EcoGo.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo