El ministro de Salud de la provincia de Buenos, Aires Daniel Golán, reveló que se realizó un estudio en ese distrito que arrojó que las vacunas Sputnik y Sinopharm, que se aplican en Argentina, generan defensas a largo plazo.
«Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm», afirmó Gollán, según consigna Télam.
En ese sentido, explicó que «la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo» y añadió que «quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria».
«Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus», agregó
Para el funcionario, se trata de una «noticia muy buena» y destacó que «próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión