• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Segunda vuelta en Brasil: Lula pidió el voto de los partidos opositores a Bolsonaro

      4 de octubre de 2022 | 06:00
      Segunda vuelta en Brasil: Lula pidió el voto de los partidos opositores a Bolsonaro
      Ads

      El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vencedor de la primera vuelta electoral de Brasil, afirmó este lunes que 60% de la población votó en contra del exmandatario Jair Bolsonaro y convocó a los partidos opositores de todo el espectro político a respaldarlo en el balotaje del 30 de octubre.

      Ads

      Lula pidió a sus aliados expandir el discurso y conversar con quienes no lo apoyaron el domingo, porque a partir de ahora tomar posición no es algo «ideológico». «El 60% de la población rechazó a este gobierno, por primera vez un presidente en ejercicio pierde en primera vuelta y ahora va a perder en la segunda porque somos especialistas en ganar elecciones en segunda vuelta», dijo Lula luego de reunirse con su comité de campaña.

      El objetivo de Lula es obtener el respaldo explícito de los candidatos derrotados Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), que recibio 4,1% de los votos; Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) , que obtuvo 3%, y Soraya Thronicke, de Unión Brasil, con 0,51%.

      Ads

      Durante su pronunciamiento, Lula anunció que tiene el apoyo del partido Ciudadanía, una fuerza del centroderecha que apoyó a Tebet y del senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Tasso Jereissati, uno de los políticos más influyentes en las clases altas del noreste brasileño y San Pablo.

      «Si tengo que ir a hablar para ganar la segunda vuelta en San Pablo, llámenme, que Lulinha es paz y amor», dijo el expresidente, quien recordó que en los balotajes de 2002 y 2006 venció con no menos de 60% de los votos a sus rivales.

      Ads

      La candidatura de Lula está respaldada por un frente que oficialmente tiene diez partidos. Además del Pt, el Partido Socialista Brasileño, el Partido Socialismo y Libertad, Red, Partido Verde, Avante, Agir y Solidaridad.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo