• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      googlenewsAñadir como fuente en

      Selección Argentina: con Messi casi adentro, Scaloni define el equipo para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz

      11 de septiembre de 2023 | 09:13
      Selección Argentina: con Messi casi adentro, Scaloni define el equipo para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz
      Ads

      La Selección Argentina tendrá este lunes por tarde el último entrenamiento antes del duelo de este martes, desde las 17 ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

      Ads

      El plantel albiceleste, arribó el domingo por la noche directamente a La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar (el aeropuerto cuenta con más de 4 mil de altura), trabajará en el predio de The Strongest y allí el director técnico Lionel Scaloni empezará a definir el once inicial, que dependerá en gran medida de cómo sea la adaptación de los jugadores a la geografía.

      Desde el partido contra Ecuador, el entrenador todavía no paró equipo en los ensayos en Ezeiza y Lionel Messi, que estuvo en duda para el viaje, solo sumó entrenamientos diferenciados al resto de sus compañeros.

      Ads

      Si bien Scaloni indicó en conferencia de prensa antes del viaje que «el equipo será parecido al que jugó el otro día» frente a Ecuador en el Monumental, no descartó hacer algunos retoques. De hecho, la presencia de arranque de la Pulga Messi está entre signos de interrogación porque tocará una parada brava por la altura y porque con 36 años viene sufriendo el desgaste de un calendario muy cargado con Inter Miami.

      Si el astro argentino va de titular, Ángel Di María ingresaría por Nicolás González en el sector izquierdo del ataque. Y en caso de que Messi comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex Argentinos Juniors, ya que el Fideo es una fija, o salir con un ataque conformado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

      Ads

      En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico campeón del mundo decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes o Exequiel Palacios. Ambos jugaron en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y saben el clima y las condiciones que encontrarán en el Hernando Siles de La Paz.

      En consecuencia, la alineación del elenco nacional estaría integrado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo