• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 03 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Semáforo Climber: el videojuego inspirado en los festejos de la Copa del Mundo

      27 de diciembre de 2022 | 13:07
      Semáforo Climber: el videojuego inspirado en los festejos de la Copa del Mundo
      Ads

      Los multitudinarios festejos por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 inspiraron «Semáforo Climber», un juego online que consiste en trepar ese dispositivo de control de tráfico y sortear los diferentes obstáculos que se presentan, para llegar lo más alto posible y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos.

      Ads

      “La idea surge de Bruno Lombardi, un desarrollador de videojuegos, con él también estamos desarrollando otro juego, y con Franco que está haciendo un Master en desarrollo de videojuegos. Se le ocurrió viendo los festejos y me dijo ‘necesito una música para esto’. Bruno se encargó de la programación y del arte, Franco de programación y yo de los sonidos y la música”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Pablo Bianchi compositor de Semáforo Climber.

      Asimismo, explicó que “se puede jugar online y tenemos una página en “Cafecito” que invitamos a la gente a colaborar porque si llegamos a las 200 colaboraciones lo podemos subir a la apstore”. “Lo hicimos a pulmón y por el fanatismo con la Scaloneta”, remarcó.

      Ads

      «¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora», especifica el sitio web.

      El mecanismo es sencillo: subir por un semáforo y sumar puntos. En el camino, hay algunos objetos y animales que pueden hacer que el personaje pierda una vida. A la tercer «muerte», se termina el juego.

      Ads
      Ads
      Temas
      • videojuegos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo