• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 19 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      TurismoAñadir como fuente en

      Semana Santa: casi 3 millones de turistas movieron 800 mil millones de pesos

      Un informe de la CAME reveló las cifras del turismo en este fin de semana largo en la Argentina, donde los visitantes optaron por estadías cortas y alternativas de bajo costo.

      5 de abril de 2026 | 11:11
      Semana Santa: casi 3 millones de turistas movieron 800 mil millones de pesos
      Ads

      Durante esta Semana Santa, el tercer fin de semana largo del año, un total de 2.852.256 turistas se movilizaron por diferentes destinos de Argentina. Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), esta actividad generó un impacto económico de 808.198 millones de pesos, destinados principalmente a sectores de hotelería, gastronomía, transporte y recreación.

      Ads

      El informe destaca que, en comparación con el mismo periodo de 2025, la cantidad de personas que viajaron aumentó un 5,6%. Sin embargo, el desembolso total de dinero experimentó una retracción del 18,9% en términos reales, tras descontar el efecto de la inflación.

      El gasto promedio diario por viajero se situó en 108.982 pesos, lo que representa una caída real del 8,4% frente al año anterior. Los datos recolectados por las diversas cámaras y federaciones de turismo del país señalan una tendencia hacia la prudencia en el consumo.

      Ads

      Los turistas priorizaron las escapadas breves y las experiencias de bajo costo o gratuitas. En este sentido, la estadía promedio fue de 2,6 noches, lo que significa una reducción del 16,1% respecto a la Semana Santa de 2025.

      Entre los destinos con mayor afluencia se encontraron Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. También se registró un movimiento significativo en zonas de naturaleza como la cordillera neuquina y el litoral misionero.

      Ads

      En la provincia de Santa Fe, el movimiento fue calificado como moderado. Particularmente en Rosario, la demanda se mantuvo firme gracias a los turistas de cercanía y a familias que tomaron decisiones de último momento.

      En la capital provincial, el gasto promedio diario alcanzó los 250 mil pesos por persona. Respecto a la hotelería, los establecimientos de 4 estrellas registraron una ocupación del 70%, mientras que los alojamientos de categoría boutique promediaron el 60%.

      En lo que va de 2026, ya se contabilizaron tres fines de semana largos. En este lapso, 6.874.256 turistas recorrieron el país, generando un gasto acumulado superior a los 2 billones de pesos.

      Ads
      Temas
      • Semana Santa
      • turistas
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo