:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/marcha-ate-rosario.jpg)
Las exportaciones en Argentina se paralizarán por tres días producto de un paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
La medida por 72 horas iniciará este lunes 29 de abril y se realizará en reclamos a la aprobación de la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional. En este sentido, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, subrayó: «Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado».
Tras el dictamen en la Cámara Baja, desde el sindicato afirmaron que la Ley Bases «propicia una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA».
