Sensasiones positivas en Imola: sobrio debut de Franco Colapinto con Alpine
El argentino mantuvo la 16° posición en la que comenzó, a pesar de las adversidades de la carrera. Max Verstappen se llevó un triunfo clave para la lucha por el campeonato.
En su debut con Alpine, Franco Colapinto largó en el 16° lugar después de su choque en la clasificación y posterior sanción, posición que conservó al ver la bandera a cuadros. Por otro lado, Max Verstappen se quedó con una victoria fundamental para darle pelea a los McLaren en el camino al título.
El argentino tuvo una sobria actuación, no pasó mayores sobresaltos y mostró cautela tras el accidente del sábado, cuando se estrelló finalizando la Q1 y perdió la oportunidad de luchas en la Q2, a la que estaba clasificado.
Tras haber tenido un gran comienzo y aguantar los neumáticos medios ganando posiciones, un safety car por las fallas del Haas de Esteban Ocon perjudicó su estrategia, ya que la mayoría de los pilotos aprovechó para pasar por boxes. El pilarense volvió a caer a las últimas posiciones y no logró reponerse desde los neumáticos, pero conservó su lugar de arranque.
De igual manera, aseguró ante los medios que se lleva “buenas sensaciones”, debido a que lograron gestionar bien las gomas y dejar atrás el sabor amargo del choque, por el cual su equipo de mecánicos debió trabajar para poner en condiciones su monoplaza.
La victoria clave de Verstappen
Verstappen largó en la segunda posición, por detrás de Oscar Piastri, pero logró superar al australiano en la primera curva con una contundente y limpia maniobra. El neerlandés de Red Bull sostuvo un gran ritmo de carrera y mantuvo el liderazgo en todo momento.
Lando Norris se quedó con el 2° puesto y Piastri, todavía líder de la tabla, completó el podio en el 3° lugar.
Con esta victoria y la importante suma de puntos, logró acortar la distancia con ambos McLaren en la pelea por el Campeonato de Pilotos, donde parece ser el único con chances de dar batalla.
El próximo fin de semana se disputará el icónico Gran Premio de Mónaco, siempre tan exigente como vanidoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión