• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Serie “Animales autóctonos”: llega un nuevo billete de 100 pesos

      18 de diciembre de 2018 | 15:06
      Serie “Animales autóctonos”: llega un nuevo billete de 100 pesos
      Ads

      Llega un nuevo miembro a la familia de billetes «Animales Autóctonos de la Argentina». Desde este miércoles entrará en circulación un nuevo papel moneda de 100 pesos, anunció este martes el Banco Central. En este caso llevará la imagen de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.

      Ads

      El nuevo de billete convivirá con los otros dos modelos de la misma denominación: el de Eva Perón y el de Julio Argentino Roca.

      En el adverso del flamante papel moneda se reproduce el retrato del animal con flores ornamentales, acompañados del texto “taruca monumental natural nacional”. Y sobre la derecha de lee “Banco Central de la República Argentina.

      Ads

      El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes.

      Ads

      En el ángulo superior izquierdo, la letra “C” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

      Por su parte, el reverso muestra como motivo principal una recreación artística del Cordón de Famatina, donde habita este mamífero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica otro mapa, con su distribución.

      En los bordes laterales superiores, un conjunto de tarucas se completa al unir los extremos del billete. Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso.

      Ads

      En el ángulo inferior izquierdo, se advierte una representación de la taruca como elemento dedicado al público infantil.

      El #Billete100pesos con la imagen de la #taruca completa la familia “Animales autóctonos de Argentina”, que resalta la riqueza y biodiversidad de nuestro país.

      ? https://t.co/lFz2EsnVzV pic.twitter.com/PiW8mbMyFH

      — BCRA (@BancoCentral_AR) December 18, 2018

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo