El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que se construirán siete estaciones que son consideradas “megacomisarías” y que concentrarán “la operatividad” de la fuerza.
Serán seis estaciones en Rosario, una por distrito, más una séptima en Villa Gobernador Gálvez, y concentrarán distintas tareas como investigaciones y denuncias.
Al respecto, el ministro acusó que “las comisarías no dan la respuesta a los vecinos que estamos esperando. Son estructuras para una ciudad de 100 años atrás y tenemos que pensar 100 años hacia adelante”.
Las estaciones acompañarán la central de análisis criminal “El Ojo” y tendrá como función analizar los casos y actuar en consecuencia y en base a datos sólidos de investigación.
Según precisó Pullaro, los edificios tendrán más de 3.000 metros cuadrados con distintas puertas de ingreso para personal y detenidos. Además, contarán con la presencia de médicos 24 horas, un fiscal y un defensor.
En esa línea, confirmó que la licitación para los patrulleros inteligentes la ganó la empresa Ford y detalló que los vehículos tendrán otro sistema electrónico más avanzado. “Con el Ojo y los patrulleros inteligentes, los recursos policiales serán aplicados de manera inteligente”, lanzó el funcionario.