• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Sigue en España la gira de Alberto Fernández en busca de sumar apoyo en la negociación con el FMI

      11 de mayo de 2021 | 04:48
      Sigue en España la gira de Alberto Fernández en busca de sumar apoyo en la negociación con el FMI
      Ads

      El presidente Alberto Fernández continúa su gira por Europa y este martes tendrá agenda cargada en España: se reunirá con su par ibérico Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI. Como ya lo hizo en su estadía por Portugal y lo hará tanto en Francia como en Italia, el mandatario nacional busca sumar apoyo para la negociación del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

      Ads

      Será recibido en primer lugar por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y luego realizará una declaración conjunta con el presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde almorzarán. Se esperaba el respaldo del mandatario español para las negociaciones argentinas ante organismos de crédito por la deuda pública.

      Con respecto a su primer paso firme en el viejo continente, Fernández recibió el apoyo de Portugal ante el FMI, y renovó su llamado al organismo para alcanzar un «acuerdo que no condicione el desarrollo de la Argentina» y permita «terminar con la desigualdad».

      Ads

      El presidente se expresó de este modo tras la reunión con el primer ministro portugués, António Costa, quien aseguró que la Argentina tendrá «todo el apoyo de Portugal para sensibilizar al FMI» y lograr la «suspensión del sobre cargo de los intereses de la deuda», que supera los dos puntos y se agrava en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Se trató de la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos.

      Acerca de la continuidad de su periplo por territorio europeo, cabe remarcar que Fernández encabezará el miércoles por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

      Ads

      El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo