• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Sillas vacías con nombres para recordar a las víctimas de la inseguridad

      29 de diciembre de 2022 | 15:03
      Sillas vacías con nombres para recordar a las víctimas de la inseguridad
      Ads

      Este jueves, sobre calle Santa Fe entre Moreno y Dorrego, tuvo lugar una manifestación de familiares, amigos y amigas para visibilizar a las víctimas de la violencia en la ciudad.

      Ads

      Frente a la Sede de Goberanción y la Plaza San Martín se pintaron siluetas de personas asesinadas, con frases haciendo alusión al pedido de justicia. Además, se colocaron sillas vacías para conmemorar a quiénes ya no están porque fueron víctimas de la inseguridad y violencia que vive la ciudad desde hace un largo tiempo.

      Al respecto, Graciela Vega, una de las familiares de las víctimas por las cuales exigen justicia, expresó: “Es una actividad que venimos haciendo todos los años en esta fecha que son festivas para algunos y venimos a recordarle a gobierno de turno los nombres de los pibes y pibas que asesinan en los barrios. Somos una organización de mujeres familiares de víctimas y venimos a refrescarles que estas personas no son un número, que nos hacen falta y por eso lo de las sillas vacías”.

      Ads

      Asimismo, expresó que “nuestros asesinados, hijos, hijas, hermanos, compañeros, son víctimas de las balas que parecen ser tan caras pero muchos pueden acceder. Por eso queremos saber que hay detrás de todo ese fácil acceso a las armas, porque por lo general quienes asesinan son pobres, hay algo atrás que lo está permitiendo, un Estado que hace silencio y es cómplice también”.

      Ads

      En esa línea Vega aseguró: “Me da miedo qué hace la policía en los barrios, porque ya sabemos lo que hacen. No todos, pero la institución está pegada y es cómplice porque no puede ser que no lo vean o no sepan”.

      Precisamente ayer, el intendente pidió que no se festeje con armas y a las pocas horas hubo 4 balaceras: “Si en los barrios sabemos de dónde vienen las balas, quienes son los que están detrás de eso, queremos saber si lo que falta es voluntad política. La realidad es que la desigualdad es lo que nos trae acá”, subrayó.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo