• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Sin mencionar a Vladimir Putin, Alberto Fernández pidió que Ucrania y Rusia retomen el diálogo

      11 de noviembre de 2022 | 16:11
      Sin mencionar a Vladimir Putin, Alberto Fernández pidió que Ucrania y Rusia retomen el diálogo
      Ads

      Durante el primer panel del Foro de París por la Paz en el Palacio Brongniart, Alberto Fernández reclamó por la paz ante el avance ruso en tierras ucranianas, y planteó que el hemisferio sur debe promover que Rusia y Ucrania retomen el diálogo para darle fin al conflicto.

      Ads

      El presidente reiteró además su pedido para avanzar en un trabajo coordinado que garantice seguridad nuclear, tema central en la bilateral con su par galo, Emmanuel Macron.

      «Es muy bueno volver a poner en valor la palabra paz, aunque algunos les suene naif, y piensen que es un acto ingenuo e inocente reclamar la paz», postuló.

      Ads

      En la misma línea, amplió: «Nada es más revolucionario en el mundo del presente que reclamar la paz, porque es una indecencia después de la pandemia que unos maten a otros por disputas territoriales».

      Sin mencionar al jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, pero con un discurso muy crítico, el Presidente insistió con sus reclamos sobre el impacto económico que genera el conflicto bélico, y señaló que el hemisferio sur es el más afectado en el mapa mundial.

      Ads

      «No estamos haciendo un planteo ideológico, no es una discusión de oriente y occidente, la discusión es que acá en el Norte vuelan misiles y en el Sur se desarrolla el hambre», señaló ante la mirada atenta de sus pares.

      Asimismo, subrayó: «Hay que decirle a los que están en disputa, que esa disputa no es de ellos dos, que esa disputa mata a muchos más, los condena al frío, a la falta de energía, los condena a la pérdida de trabajo, los condena al hambre».

      El mandatario sostuvo que Rusia «no ha medido que esa acción iba a deparar a todo el mundo», y enfatizó: «Vergüenza debería darnos que después de haber perdido 9 millones de vida en la pandemia el mundo se anime a llevar adelante una confrontación bélica como esta. Dónde está la ética política que ve semejante desastre y no reacciona».

      Ads

      A su turno, Macron destacó la participación de su par al tiempo que destacó que sus palabras fueron también en calidad de titular de la CELAC.

      Entre el abultado itinerario, ambos mandatarios protagonizarán un encuentro con Gustavo Petro, titular de la administración de Colombia y representantes de Venezuela sobre la situación del país liderado por Nicolás Maduro.

      En más de una ocasión el mandatario argentino insistió la importancia de acompañar el proceso democrático que se lleva adelante en el país latinoamericano en rechazo del bloqueo regional de su economía. «No transformemos a Venezuela en una nueva Cuba», ha expresado en reiteradas oportunidades.

      Durante la bilateral del pasado jueves, Macron le admitió a Fernández que cambió su postura con respecto a la visión de Venezuela tras oírlo argumentar y le propuso seguir su línea y la de Andrés Manuel López Obrador en México.

      Fuente: NA.

      Temas
      • Alberto Fenández
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo